Máquina de trefilado de alambre de troquel refrigerado por agua


Ventaja:
  1. La primera carcasa del mundo, tecnología patentada
  2. Menor costo de producción (al estirar alambre de acero inoxidable, no es necesario remojar el agente de recubrimiento o secarlo; al estirar alambre de acero con bajo contenido de carbono, se puede estirar a alta velocidad sin recubrimiento de bórax)
  3, el proceso de producción es más respetuoso con el medio ambiente (no hay polvo lubricante en el proceso de dibujo)
  4. La superficie del alambre de acero producido es de alta limpieza y el alambre de acero es más brillante.
  Ámbito de aplicación: alambre de acero con bajo contenido de carbono, alambre de aluminio, alambre de cobre, alambre galvanizado, alambre revestido de cobre, acero de alta velocidad, aleación de titanio, aluminio, aleación de aluminio, cobre, aleación de cobre, etc.

La matriz de rodillo en lugar de la matriz de trefilado es una actualización técnica secundaria y una reforma del método de reducción del diámetro de la máquina trefiladora. Debido a que el principio de reducción del diámetro del alambre metálico se cambia de deformación por estirado a deformación por laminación, el proceso, la eficiencia de producción y la calidad del producto son completamente diferentes. !

Especialmente para la aplicación de varios alambres de acero y alambres de aleación con altos requisitos de calidad.

La máquina trefiladora de rodillos enfriada por agua recientemente diseñada por Yifa Company, de acuerdo con el método de reducción, cumple con el diseño general de usar matriz de rodillo y matriz de trefilado al mismo tiempo, lo que puede enfriar la gran cantidad de calor generada durante altas temperaturas. el dibujo de velocidad del troquel del rodillo y prolonga en gran medida la vida útil de los rodillos y cojinetes, especialmente para evitar la alta temperatura generada por el estirado, el cambio de redondez y el daño del rodamiento causado por la expansión térmica y la contracción del bastidor del troquel de rodillos causado por la deformación del bastidor de la matriz del rodillo, para realizar el trefilado de alta velocidad de la matriz del rodillo, generalmente el alambre de acero con bajo contenido de carbono puede alcanzar los 20 metros / segundo, el alambre de acero inoxidable 10 metros / segundo, el acero de alta velocidad 4 metros / segundo. .......

El diseño de la máquina trefiladora de rodillos refrigerada por agua combina una configuración de alta gama con un servomotor de accionamiento directo, y el carrete de estirado se instala directamente en el eje del servomotor, lo que elimina los problemas de mantenimiento. El método de enfriamiento por aspersión del carrete y el molde del rollo es único en el mundo. El objetivo del diseño de toda la línea de producción de la máquina trefiladora es que el usuario pueda operar de manera estable y eficiente durante mucho tiempo, y refleja completamente las ventajas del rollo morir trefilado.

Palabras clave: alta eficiencia de producción, bajo costo de trefilado, ambiente limpio y protección ambiental, operación estable y libre de mantenimiento, baja tasa de fallas

(Máquina trefiladora de rodillos de cinco etapas, llevada por el cliente en el sitio)

Aspectos destacados del diseño

Carrete -------- Método de enfriamiento eficiente

El diseñador dijo que el primero de los componentes mecánicos centrales de la máquina trefiladora es el carrete. El método de enfriamiento dual diseñado por la tecnología patentada de Yifa Company, la pared interior del revestimiento anti-incrustaciones, la pared exterior de material de alta resistencia al desgaste revestimiento, la estructura general está hecha de acero forjado, forjado, los múltiples procesos de acabado son controlados paso a paso por las empresas subsidiarias de Yifa. El nuevo carrete procesado de esta manera tiene un rendimiento de enfriamiento significativamente mejorado en comparación con la versión de diseño anterior del trefilado máquina.

El cliente dijo que con el mismo proceso, la línea de la máquina de trefilado de alambre existente en la fábrica está muy caliente y no me atrevo a tocarla. Ahora la máquina de trefilado de alambre de Yifa acaba de apagarse, y el carrete y el carrete se tocaron a mano. los cables de recogida son básicamente fríos, lo cual es demasiado diferente. Este efecto de enfriamiento puede garantizar naturalmente que la máquina de trefilado funcione de manera estable a altas velocidades, con una tasa de fallas y un rendimiento de producción bajos.

(Dibujo parcial del carrete de la máquina de dibujo en la imagen de arriba)

Troquel de rodillo ------ reemplace el troquel de trefilado, aumente el rendimiento y mejore la calidad

Molde de rodillos, está compuesto por un conjunto de materiales de alta resistencia al desgaste, rodillos de agujero mecanizados con precisión, el número de rodillos se selecciona según el material, diámetro del alambre, tasa de reducción de diferentes configuraciones (de 4 a 10 cuando pasa el alambre a través del molde del rodillo, el rodillo es impulsado por la tensión y la fricción entre el alambre y el orificio del rodillo. Cuando el alambre sale, se reduce por el orificio del rodillo. La tolerancia de diámetro del alambre del molde del rodillo estándar + / -0.02 mm, la tolerancia de diámetro del tipo especial de troquel de rodillo es de +/- 0,01 mm; la vida útil normal del rodillo (cuando la tolerancia excede la tolerancia de diseño) está relacionada con el tipo de material de procesamiento, el estado de la superficie y el mantenimiento y la gestión de la matriz del rodillo, y tiene un significado estricto Lo anterior es proporcional a la longitud de la línea de procesamiento, pero de acuerdo con los hábitos de gestión de la producción, la producción general del mismo usuario se cuenta por unidad de peso (el mismo tonelaje, el diámetro del alambre es grande, el tonelaje es alto, pero la longitud es pequeña). Los rodillos desgastados también se pueden restaurar y convertir en rodillos de otras especificaciones, similar al troquel de reparación de un troquel de trefilado.

Los clientes suelen prestar atención a la vida útil normal de los rodillos. Aunque las condiciones de uso son muy diferentes, los siguientes ejemplos típicos de clientes se pueden utilizar como referencia:

Tomando como ejemplo la tracción media con un diámetro de 5,0 mm a 2,0 mm, la primera vida útil de los rodillos se basa en las estadísticas de producción (domésticas) típicas del usuario: el acero con alto contenido de carbono (0,92% de contenido de carbono) supera las 3500 toneladas, medio de carbono acero de 4.500 toneladas, acero con bajo contenido de carbono (Q195) varía de 6000 a 8000 toneladas, y el acero inoxidable, la aleación de titanio, etc. varían según el diámetro del alambre del material y otras condiciones de uso. (En el extranjero) Un cliente indonesio de acero con bajo contenido de carbono con muy buen mantenimiento, utilizando rodillos tipo C, la vida útil inicial excede las 10,000 toneladas.


Troquel de rodillo tipo C (compuesto por 3 + 3 rodillos)

En comparación con el troquel de trefilado, la razón para mejorar la calidad del producto de alambre se explica a partir del principio de deformación del procesamiento del metal. El troquel de rodillo utiliza el paso del rodillo para reducir el diámetro. Similar al principio de laminado de acero en el En la industria metalúrgica, la matriz de trefilado se ve obligada a reducir la deformación por trefilado, por el contrario, la estructura metalográfica interna de la línea de productos obtenida por laminación es más uniforme, y las propiedades mecánicas como flexibilidad y resistencia a la flexión también son mejores.

En cuanto a la calidad de la superficie, existe fricción de rodadura entre el rodillo y el alambre, y el coeficiente de fricción es decenas de veces diferente del coeficiente de fricción de deslizamiento entre la matriz de trefilado y el alambre (según el material). El calor generado por La fricción también es diferente, por lo que la superficie del cable Las condiciones suaves y brillantes serán mejores.

Tomemos como ejemplo el trefilado de titanio. El titanio es un material metálico que es más difícil de procesar en frío que el acero inoxidable. Los resultados de los diferentes métodos de trefilado son obviamente diferentes. La superficie del alambre de titanio extraído del troquel de trefilado es gris oscuro, y el alambre de titanio extraído de la matriz del rodillo es blanco., Los clientes intermedios distinguen los métodos de procesamiento del alambre de titanio por color. A todos los clientes les gusta comprar alambre blanco, que puede ahorrar un proceso de tratamiento de superficie.

Los principales factores para mejorar la eficiencia de la máquina trefiladora de rodillos enfriada por agua son la larga vida útil de los rodillos, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo de producción inactivo acumulado de paradas frecuentes y reemplazos de moldes; el otro factor es que la línea de producción de la máquina trefadora En sí mismo es un sistema complejo en general, especialmente con Con la creciente demanda y el desarrollo tecnológico de la industria electromecánica, después de usar cada vez más métodos de control, los diseñadores deben considerar muchos detalles para garantizar un funcionamiento estable a alta velocidad y baja tasa de fallas. garantía de alta producción Lo imprescindible.

El cliente dijo que lo que queremos es la producción total, no la cantidad de metros por segundo. La velocidad de la máquina trefiladora (m / s) es solo un factor para medir la eficiencia. Si el equipo es inestable y la tasa de falla es alta, solo se puede usar a una velocidad reducida., Si cada tiempo de inactividad se calcula a 3600 segundos por hora, no importa qué tan alta sea la velocidad por metro / segundo, se compensará con el tiempo de inactividad acumulado y el tiempo de mantenimiento (en 43200 segundos / día).

El operador del cliente dijo que la máquina de trefilado de Yifa se puede alejar de forma segura después de la puesta en marcha. El diseño del sistema es más fácil de usar. No tiene que preocuparse por ver la máquina de trefilado en funcionamiento después de la puesta en marcha como antes, y ha para cerrar con frecuencia para cambiar moldes y hacer frente a todo tipo de problemas.

Entorno de producción ----- protección del medio ambiente, sin contaminación por polvo de trefilado

Debido al uso de matrices de rodillo en lugar de matrices de trefilado, los requisitos de lubricación se reducen considerablemente y se evita el problema de utilizar una gran cantidad de polvo de trefilado para lubricar las máquinas de trefilado tradicionales. El entorno operativo de los trabajadores es más limpio. para la nueva generación de operadores (después de los 90 que no soportarán las dificultades) La provisión de un entorno de trabajo libre de contaminación es un problema práctico urgente al que se enfrentan las empresas contemporáneas.

Los parámetros técnicos de la línea de producción de la máquina de trefilado de alambre con troquel de rodillos, debido a la variedad de materiales y especificaciones del producto, y las diferentes configuraciones, no se pueden enumerar en detalle.

Si necesita elegir una máquina trefiladora de alto rendimiento y una máquina trefiladora con patrón de rollo, o incluso un diseño de máquina trefilado no estándar para alambre de material de aleación especial, comuníquese con Yifa Company para una consulta técnica.



Related products

I want to order